jueves, 2 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL ISO? ALGO QUE DEBES SABER DE TU CÁMARA.

Conocer el ISO es fundamental para mejorar tus fotografías.
¿No te ha pasado que cuando tomas una fotografía en un lugar donde hay poca luz, tus fotos salen oscuras y obligas a tu cámara usar el flash pero al final no te gustó mucho el resultado de la foto?
Todas las cámaras de fotografía tienen la herramienta ISO; esta sirve para medir la sensibilidad de luz que puede percibir la cámara.

Para conseguir fotos agradables, estos son los primeros pasos.
Busca en tu cámara la herramienta ISO (con paciencia) y cuando la encuentras te saldrán los valores que tu cámara puede ofrecer: 100 - 200 - 400 - 800- 1600 -3200 - 6400 - ISO AUTO.

Cuando encuentres estos valores, todo será mas sencillo y fácil de entender.
Para que se entienda mejor: mientras el número de ISO sea menor (100), la cámara no aceptará más luz pero la fotografía saldrá más nítida aunque de igual manera algo oscura. Te recomiendo usar el ISO 100  cuando estés en un día soleado para que tu foto tenga buena calidad.
Cuando utilices el número mayor de ISO (800), la cámara aceptará mas luz pero la fotografía saldrá menos nítida. Del mismo modo, el resultado también será muy luminoso y tendrás los detalles que estuviste buscando.
A veces es necesario aumentar el ISO dibido a que los gustos de cada fotógrafo varían. En mi opinión, las fotografías con ISO elevado tiene un detalle increíble.

Búscame por facebook :  http://www.facebook.com/manuel.zarate2

IMPORTANTE:
- Desde el ISO 100 al ISO 400, la fotografía NO PIERDE NITIDEZ
FOTO TOMADA CON ISO 100 ( Día soleado)
NÍTIDO.

 Por Alejandro Zárate 













FOTO TOMADA CON ISO 800 ( NOCHE)
Por Alejandro Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario